viernes, 10 de junio de 2011

Siguen los malos pasos de Roma


Acaba de nombrar a Mons. Zecca Arzobispo de Tucumán


¿Puede decir cuál de estos jocundos comensales de un bar español es el nuevo Arzobispo de Tucumán? Sabrá si acertó al final de esta entrada.

No solamente hay problemas en Francia con el nombramiento de los obispos, los hay en todo el mundo y, también, en la Argentina.

Se supo, luego de que Mons. Alfredo Zecca dejara el Rectorado de la Pontificia Universidad Católica Argentina, que el Cardenal Primado estaba intentando imponerlo como obispo de San Luis.
La Providencia estuvo del lado de los puntanos, en aquella ocasión, porque Mons. Jorge Lona, renunciante por límite de edad, logró imponer a su candidato y actual obispo de San Luis Mons. Pedro Martínez. Algo tendrá que ver el que en aquellos pagos, no se profana el Santísimo Sacramento con la abominable práctica de la Comunión en la mano, puesto que esa diócesis es una de las dos (según sabemos), que en el universo mundo mantienen en exclusiva el antiguo modo.

Luego fue candidato fallido a la sede de Mar del Plata, recientemente cubierta por Mons. Antonio Marino; pero tanto va el cántaro a la fuente... que acabó siendo nada menos que "Arzobispo de Tucumán", una de las cátedras más antiguas y prestigiosas de la Argentina.

Esto demuestra que, a pesar del affaire Sucunza que no puede menos que haberlo manchado, de los desgraciados nombramientos parroquiales de algunos curas escandalosos (como uno que acaba de fugarse el pasado Enero, dicen que en malas compañías, luego de hartar a sus fieles y destruir su parroquia), y de los numerosos abusos litúrgicos, a pesar de todo eso, la estrella del Cardenal todavía tiene algún brillo propio en el firmamento romano.

Podría demostrar también lo que sospechan algunos, que la Santa Sede focaliza su atención en renovar las Sedes Europeas, dejando a Iberoamérica a la saga. A lo que otros responderán que el reciente nombramiento de Mons. Fonlupt en Rodez (sostenedor de doctrinas heréticas sobre la Eucaristía) señala lo contrario, y tienen razón.

Pero también, y al igual que en Francia, indica que el servicio de información del Vaticano no funciona adecuadamente o, lo que es peor, que las mafias enquistadas en la jerarquía romana mantienen su cuota de poder y la ejercen a veces con éxito, en lo que no sea el aspecto litúrgico, que el Santo Padre tiene bajo su personal control.

Cómo explicarse de otro modo la designación de Mons. Zecca, quien ha tenido el raro honor de destruir la Universidad Católica Argentina. Sus claustros, en los que otrora brillaron de la mano de su primer Rector, Mons. Octavio Derisi, las ideas de Arístóteles y de Santo Tomás, fueron entregados durante su gestión a la aventura progresista que la ha llevado a la actual ruina académica. Ruina que tiene un representante insigne en el nuevo rector, aprobado por Roma luego de dos años de espera, en otro gesto hacia el Cardenal Bergoglio.

Y no sólo eso, según ha venido informando ampliamente el Blog Catapulta, durante la gestión del designado Arzobispo de Tucumán la ruina económica se habría abatido sobre la Alta Casa de estudios que él dirigía, por el despilfarro (por decir poco) de muchos ¡millones de dólares!, que la habrían colocado al borde de la ruina.

¡Qué se pretende con esta designación! ¿Premiar al progresismo, destruir la buena doctrina o arruinar la Arquidiócesis de Tucumán, o todo a una?

Pero en el Jardín de la República, al pie del cerro Aconquija, vive una raza que supo dar sobradas muestras de coraje y catolicidad. Ellos sabrán qué hacer con Mons. Zecca, para lo cual bastará que recen con insistencia a la Virgen de la Merced, que se aferren al Catecismo de San Pío X y que pongan buen ojo en sus bolsillos.

Y ya que hablamos de rezar, recen nuestros lectores para que Dios se digne convertir al fracazado Rector de la UCA en un buen arzobispo de Tucumán. Porque los milagros existen y, quien nos dice...



He aquí el nuevo Arzobispo de Tucumán



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Durísimo, pero necesario.

Ahora bien, si el susodicho se lleva a Tucumán a sus otros comensales, no nos vamos a poner tristes.

Eso sí, que vendan la Fundación Latina de Cultura, la Casa Ssma. Trinidad y demás propiedades de Fundar, y devuelven lo que se robaron de la UCA.

Anónimo dijo...

Pobre Iglesia Argentina andamos de mal en peor, que Dios y Roma se apiaden de nosotros!!!!!!

Anónimo dijo...

Es evidente que desde que el Papa Paulo VI dijera en una oportunidad que "el humo de satanás había entrado por un resquicio del templo", la Santa Sede no se encuentra vacante como dicen algunos herejes sedevacantistas sino que se encuentra dentro de otra figura canónica muy peligrosa que es la de "sede impedida" que acaece cuando el titular de una Diócesis, por algun motivo, no se encuentra en condiciones de ejercer con libertad su ministerio. En este caso el asunto no es de una gravedad menor por que se trata, nada mas ni nada menos, que la que está canónicamente impedida es la Santa Sede Apostólica, es decir, la Sede del Obispo de Roma, Vicario de Cristo en la Tierra, Sucesor del Apóstol Pedro, Cabeza del Colegio Apostólico y Patriarca de Occidente además de Principe de los Principes de la Tierra.
Esto es evidente por que de lo contrario habría que pensar que S.S. Benedicto XVI no es lo que aparece ser ni sería cierta su impecable trayectoria en cuanto a ortodoxia se refiere cosa que yo no creo. Mas bien creo que el Santo Padre ya desde el inicio de su Pontificado se encuentra cercado por una banda de Modernistas y Progresistas dentro de los muros del Vaticano que tienen sus redes y piezas bien aceitadas en todo el Orbe Católico como ocurre aquí en la Argentina y en Francia y el Papa en ya seis años de Pontificado no pudo liberarse de esta mafia que lo tiene prisionero.
Si no como se explica que el Papa que siempre habló siendo Cardenal de la incoveniencia de la celebración de la Misa versus ad populum él mismo celebre invariablemente versus ad populum y no pueda celebrar ad orienten al menos que en Roma, en la Basílica de San Pedro se celebrara versus ad orienten. Si bien es cierto que "maquilló" un poco esta circunstancia poniendo sobre el Altar tres enormes candelabros con una gran Cruz en el medio de modo que a él solo se le ve un poco a traves de los candelabros y la Cruz, esto no es suficiente para quien en una oportunidad dijo en el libro Informe sobre la Fe que desde la reforma de la liturgia no había dos Misas iguales.
Ya Paulo VI estuvo cercado cuando tomó todas las medidas que tomó y pese a vivir, de acuerdo al tenor de sus mensajes y discursos entre el horror y el espanto durante su Pontificado no pudo hacer nada por detener la ola que ya a esta altura se ha convertido en tsunami y que se abalanzaba sobre el Cuerpo Místico de Cristo.
La designación de este delicuente como Arzobispo de Tucumán, avala lo que digo. No creo que si el Papa estuviera en libertad y con las manos libres hubiera designado a este sujeto ni siquiera como monaguillo de una parroquia de pueblo.
Como sienpre digo, no balemos mas, no discutamos mas, no peleemos mas, la batalla está ganada por las huestes del progresismo, y esto como castigo de los pecados de la Iglesia y los personales de cada uno,a triunfado desde hace 50 años y domina la Iglesia y este problema no lo resuelve ni el actual Pontífice ni su sucesor ni nadie en la tierra. Este problema que enluta a la Esposa de Cristo solo lo resuelve Cristo en su Parusía que no debe estar, dado los signos que vemos, muy lejos de ocurrir.
Lo que tenemos que hacer es confesarnos, rezar mucho el Rosario, los que puedan el Breviario (se puede rezar on line en latín), recibamos los Sacramentos frecuentemente total gracias a Dios los Sacramentos impartidos por los curar progres igual son válidos y lícitos y roguemos a la Virgen y digamos frecuentemente a modo de jaculatoria "Ven Señor Jesús".
Marcos

Carlota dijo...

Ay! queridos amigos!!!. Tarde piaron!!!. Esto se veía venir al mismo momento de conocerse los contenidos de los cambios impuestos por el Concilio Vaticano II, que modificaban, de forma total y absoluta, la verdadera Iglesia Católica. Su esencia misma, enfrentándola a la fundada por Cristo.

"UNA "CIVILIZACIÓN" DE SELLO MASÓNICO,PLURALISTA,LAICO, DEMOCRÁTICO, PERMISIVO, HA CONQUISTADO EL PODER SOCIAL, CULTURAL, DE LAS NACIONES CATÓLICAS DE OCCIDENTE. UN CONCILIO PASTORAL, EL VATICANO II - EN SU DECLARACIÓN - "DIGNITATIS HUMANAE" HA APROBADO EL PLURALISMO LAICISTA,
AL PREDICAR EL PRETENDIDO DERECHO CIVIL DE OBEDECER O NO A LA LEY DE DIOS. EL MISMO PAPA, (JUAN PABLO II), RINDE PLEITESÍA A LA IDEOLOGÍA QUE DOMINA, PROCLAMANDO, EN LA ENCÍCLICA REDEMPTOR HOMINIS - QUE AUTODEFINIÓ COMO "SU PROGRAMA"- LA SUPREMACÍA DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ORGANIZCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU), (NACIDA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA).
QUINTAESENCIA DEL ESPÍRITU MASÓNICO Y REVOLUCIONARIO, EXIGIENDO QUE LAS LEGISLACIONES ECLESIÁSTICAS SE CONFORMEN CON LA MISMA, POR MÁS QUE
LA DECLARCIÓN DE MARRAS REPUNGNA A LA DOCTRINA CATÓLICA TRADICIONAL.
DESDE LA INAUGURACIÓN DEL CONCILIO,TRES PONTÍFICES: JUAN XIII,(1958-1963, PABLO VI (1963-1978)Y JUAN PABLO II, CON LA APERTURA AL MUNDO - MUNDO EXCLUIDO EXPRESAMENTE POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR DE SU ORACIÓN.(cf. San Juan),- 17,9)
-HAN DESARMADO A LOS CATÓLICOS ANTE LA OFNSIVA LIBERAL-SOCIALISTA-REVOLUCIONARIA.
Andrés de Asboth.
Revista de la Tradición Católica
"ROMA AETERNA", 1989.

Como dije, viene desde sus mismos comienzos, el conocimiento absoluto del retroceso de la única Fe verdadera y que, diabólicamente se transformó, inadvertidamente, para la mayoría, sin que lo notara, a pesar de las advertencias de Monseñor Marcel Lefebvre y otros obispos advertidos, de cristiana en revolucionaria, hace medio siglo ya.

Las tímidas reconvenciones papales, frente a los excesos revolucionarios, solo sirven para tranquilizar a los de mejor voluntad, meciéndolos con la ilusión de que Roma vigila.

Con esta vigilancia, el presente de la Iglesia es aterrador

AARON FERNANDO dijo...

¿Y creen que estos comentarios negativos contra Roma ayuden? Por favor, si se consideran auténticos católicos callen y obedezcan, que Dios es el que hace justicia y tratándose de su Iglesia lo hace todo el tiempo.