miércoles, 5 de junio de 2013

¿El Papa acepta las uniones gay?


Eso dice el alter ego judío de Bergoglio


"No nos oponemos a la unión homosexual"

Decir que el rabino Skorka haya sido el otro yo del Cardenal Bergoglio, puede parecer equivocado. Pero lejos no estará el aserto si es referido a los judíos que tuvieron y tienen trato con él, entre los cuales Abraham ocupa un lugar de privilegio.

Al punto que, según una publicación de hoy en el diario Infobae: "Pocos entienden tan bien la mente del Papa Francisco como el rabino argentino Abraham Skorka, que en los últimos 20 años, al menos una vez al mes en tiempos de que Francisco era el cardenal Bergoglio se “obligaban” mutuamente a reunirse para estudiar y analizar los grandes temas de la humanidad".

Fruto de esas meditaciones fue un libro que publicaron conjuntamente en 2010 bajo el título: "Sobre el  Cielo y la Tierra"; como también, conjeturamos, ha sido el Doctorado Honoris Causa que la Pontificia Universidad Católica Argentina otorgó el año pasado a Skorka. Distinción que entregaron al laureado las mismas manos del Cardenal Bergoglio (como mostramos AQUÍ).

Por otro lado, cuando se publicó la autobiografía "El Jesuita", el prólogo fue escrito por Skorka, quizá para compensar el hecho de que el Cardenal le prologara "Hacia un mañana sin fe", trabajo que vio la luz  en 2006 (Bs As, Longseller).

En la nota que comentamos, Infobae dice que "casi sin quererlo, el rabino Skorka se convirtió en el exégeta más autorizado del Papa Francisco. Y los medios de todo el mundo no tardaron en acosarlo periodísticamente.

En ese contexto, "La revista brasileña Veja entrevistó a Skorka hace unos días vía telefónica y el rabino se explayó sobre el recuerdo de su amigo."

Durante esa conversación, según Infobae Skorka dijo, refiriéndose a la homosexualidad:

“El Papa Francisco y yo respetamos las decisiones democráticas de cada persona. Siempre estuvimos abiertos para escuchar a los homosexuales. Si dos personas aman de esa manera y desean firmar un contrato no nos oponemos, porque entendemos la importancia de los derechos y obligaciones.
Todos tienen el derecho de elegir lo que los hace feliz, sin perjudicar a los demás. Lo que no estamos de acuerdo es que ese acuerdo sea llamado casamiento o que haya una opción que involucre a los chicos. Eso sería lo que Bergoglio denomina retroceso antropológico”.

Skorka usa el pronombre "Nos", como si fuera realmente el "alter ego" de Francisco. Pero sus dichos, de decir verdad, vendrían a confirmar lo que en Buenos Aires se dijo cuando se discutía en el Congreso la Ley de Matrimonio Igualitario: que la estrategia del Cardenal era aceptar la Unión Civil para que no salga aquella.
Posición que luego de la abdicación de Benedicto XVI, se escuchó casi al unísono en labios de influyentes personajes de la Iglesia Católica.

Así que, don Abraham, dice Ud., desde la posición de intimidad que le concedió el Cardenal Bergoglio, que el Papa de la Iglesia Católica considera "amor" el nexo existente entre dos homosexuales, y que nada les diría para oponerse a que vivan de ese modo porque tienen el derecho de hacerlo. Eso sí, no vaya a ser cosa que llamen Matrimonio a la invención porque estaríamos ante un "retroceso antropológico".
¿Se da cuenta del daño que Ud. hace al decirlo, aún cuando sea cierto?

Y como si esto fuera poco, el Rabino siguió diciendo otras varias cosas en su entrevista, por la cual nos anoticiamos de lo que ha de ser el corazón del actual pontificado:

"Lo que está haciendo el Papa Francisco es muy valioso. Se trata de reforzar los gestos en favor de la paz porque eso se reproduce. Y ese será el corazón de su papado: trabajar con humildad y simplicidad por la paz y para los hombres de todas las religiones".

Lástima, don Abraham, que para cumplir su pronóstico el Papa deba oponerse a las palabras de Jesucristo: "No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él".

Pues la paz que augura Ud. es la que resulta de ignorar a Jesucristo como signo de contradicción, la que incita a cada cual a quedarse como está, aún a los que abominan del Hijo de Dios. Es la paz que conduce a la muerte eterna pues surge de nivelar a los que creen en la Verdad con los que viven en el error, haciendo tabla raza de estas palabras finales del Evangelio: "Id por todo el mundo, anunciad la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará".

Por eso, con todo respeto le decimos a propósito de su pronóstico y utilizando el lenguaje gauchesco: "que  la boca se le haga a un lau", y que sea Francisco no la persona que consiga la paz que Ud. espera, sino un verdadero Apóstol que enseñe a todas las religiones la única Verdad, de la cual es columna y fundamento la Iglesia Católica.

Por eso rezamos e invitamos a rezar a nuestros lectores.


¡Por favor, deje su comentario!

40 comentarios:

Anónimo dijo...


http://ambito.com/noticia.asp?id=681366

"ámbito.com/bergoglio dijo que Dios ama a los homosexuales"

Anónimo dijo...

Oh ....si, claro me imagino como debe estar encantadísimo Dios con los homosexuales sobre todo por como reflejan la imagen de su hijo........

Anónimo dijo...

MIREN en catapulta.com.ar quién fue nombrado obispo de Lieja por F.

Guillermo dijo...

Anonimo d las 4:05..y si llega a estar mas a gusto con ellos que con nosotros de cmo representamos a su Hijo?ahh q todos los santos del cielo recen x nosotros..

Guillermo dijo...

Tenes alguna duda de eso?acaso Dios no ama a todos sus hijos?a todas sus creaturuas?hermanos no olviden lo que Cristo dijo de sodoma y gomorra...

Anónimo dijo...

Pito Catalán no es teólogo, mas tampoco tarado.
Todo lo creado lo es por amor de Dios (causa agente y causa fin).
De entre lo creado, el hombre es el único ente con inteligencia para conocer a Dios y con voluntad para corresponder su amor.
Quien libremente desprecia el amor de Dios se convierte en uno de los "malditos de mi Padre" que dice Nuestro Señor. Entre ellos, los sodomitas, que San Pablo pone en el rango de los peores pecados.
Quien peca, desprecia a Dios y lo ofende, luego no puede ser correspondido por Dios con misericordia sino con justicia (que es una forma de manifestar su amor).
En fin, don Pito Catalán está harto de que llenen el cielo y la tierra de amores impuros y corruptos. Como está hastiado de la tontería y sensiblería de muchos católicos que no saben ni el Astete.

Anónimo dijo...

Y dijo el Angel: "Fuera los perros,los hechiceros, los fornicarios, los homicidas,los idólatras y todo el que ama y obra mentira" (Apoc.XXII. 15).
Si alguno cree estar en esta lista, más le vale borrarse de ella porque no podrá entrar en la Vida.
Hacha Brava

Anónimo dijo...


http://diariopregon.blogspot.com.ar/2012/01/anti-apostoles-materialistas.html

"diario pregón de la Plata/anti-apóstoles materialistas infiltrados en la iglesia católica"

Muy interesante.

Anónimo dijo...

¿que dijo Cristo de Sodoma y Gomorra?
solo había un justo, Lot, los demás fueron castigados, ¿hace falta decir algo mas?
Hasta la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por solo mirar hacia atrás.

Anónimo dijo...

Y en esa época no eran bautizados, imagínense hoy en día, bautizados y en la lgtb.....

Unknown dijo...

Que amguito. Igual para un judío no debe caer muy bien estas declaraciones

Gustavo Adolfo Becquer dijo...

No se entiende bien el punto del primer comentario (5/6/13 23:56 hs.) ¿No queda claro que Dios nos ama a TODOS, sin distinción de raza, credo, ideas, experiencias de vida, virtudes, defectos, pecados, preferencias sexuales, etc? ¿No se entiende que Dios nos ama aunque nosotros no queramos que nos ame, o le demos la espalda? Esto es así, el Amor de Dios es infinito, eterno, como Él mismo, abarca mucho más allá de lo que nuestro entendimiento humano pueda llegar a tener la más mínima idea. Aunque no lo merezcamos, aunque no nos lo ganemos, Él nos ama igual. Obviamente, antes de que me tiren con algo, esto no quiere decir que la Salvación sea para todos, eso depende de nuestra respuesta al Amor y a la Voluntad de Dios. Pero nadie debería extrañarse ni horrorizarse cuando alguien, quien sea, dice que los homosexuales son amados por Dios, porque Dios ama a TODAS sus criaturas. A los homosexuales también. Esto no implica avalar ni favorecer la práctica de la homosexualidad, para nada. Y a quien no le guste, como diría Perez Loizeau, "está mirando otro canal", no el de Dios...

Anónimo dijo...

Lea el artículo y comprenderá de qué se trata.

Anónimo dijo...

La misericordia de Dios, la paciencia de Dios, la longanimidad de Dios son mucho más grandes que toda vuestra imaginación, pero no pueden tolerar más allá el estrago de almas perpetrado día y noche por el pecado.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

POR ALGO DICE LA BIBLIA QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, PARTIENDO DE ESO NO ME VENGAN QUE DIOS AMA SIN DISTINCIÓN.

DIOS QUIERE AMAR A TODOS PERO PARA ESO HAY QUE PREDICAR LA VERDADERA PALABRA, PARA ESO SE NECESITAN MISIONEROS QUE PREDIQUEN LA VERDAD, NO LO QUE SE LES OCURRE.

¿PORQUE ENTONCES DICE TAMBIÉN LA PALABRA QUE DIOS LE DA EL ESPÍRITU SANTO A LOS QUE LE OBEDECEN?

PREDICAR Y ENSEÑAR A OBEDECER A DIOS IMITANDO A SU HIJO ES IMPRESCINDIBLE ENTONCES.

Anónimo dijo...

a Gustavito entonces no le gusta la justicia de Dios, ¿estará mirando otro canal?

Anónimo dijo...

LA BIBLIA TAMBIÉN DICE QUE DIOS CORRIGE A LOS QUE AMA, ASI QUE GUSTAVITO ADOLFITO SI USTED AMA A LOS DE TENDENCIA HOMOSEXUAL CORRÍJALOS PARA QUE SU AMOR A SI MISMO SEA EL ORDENADO POR DIOS; EL AMOR CORRECTO A SI MISMOS ES AMARSE PARA EL CIELO.

CUIDAR Y GUARDAR SU ALMA PARA LA VIDA ETERNA NO PARA LA IMPUREZA Y LA PROMISCUIDAD.

Anónimo dijo...


SI DE ALGUNA FORMA ESTÁ LA IMAGEN DE CRISTO EN LOS HOMOSEXUALES ES LA DEL ROSTRO LASTIMADO QUE TUVO EN LA CRUZ.

Anónimo dijo...

ASI ES COMO PIENSAN NO SEAN INGENUOS, MAS BIEN RECEN POR ELLOS.


la fallecida cantante costarricense Chavela Vargas habló por primera vez de su lesbianismo en el año 2000. “Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales… Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme…. Mis dioses me hicieron así”, dijo Vargas al diario español “El País”.





........................

Anónimo dijo...

El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.” (Jn. 3:32-36).

Anónimo dijo...

Rezando alcanzan los hombres las gracias que Dios determinó concederles antes de todos los siglos.


Y Santo Tomás sale al paso de una objeción con esta sentencia: No es necesario rezar para que Dios conozca nuestras necesidades,


sino más bien para que nosotros lleguemos a convencernos de la necesidad que tenemos


de acudir a Dios para alcanzar los medios convenientes para nuestra salvación



y por este camino reconocerle a El como autor único de todos nuestros bienes



Alain Giraud Muñoz dijo...

Amigos y hermanos:
Hoy les tocó odiar a los homosexuales. Bien.
Nadie les desconoce el derecho a odiar.
Dice un hombre de bien: "El odio es un reflejo del miedo de ser como lo odiado". Hermanitos: ¡Salgan ya del placard!
Y dejen de odiar.
FAGM

Gustavo Adolfo Becquer dijo...

Respondería a los anónimos de las 8:28, 8:29, 8:36 y 8:40 (creo que algunos pertenecen al mismo autor), y a Olorapescadero, lo siguiente:

El hecho del que el hombre pueda pecar y aferrarse al pecado, dándole la espalda al Amor de Dios (como lo hizo Adán, y como lo hacemos todos) no limita ni impide el Amor de Dios. Los hombres no podemos limitar a Dios bajo ningún punto de vista. Lo único que podemos hacer es autoexcluirnos de Su Amor y de Su Salvación, aferrándonos al pecado y no arrepintiéndonos ni enmendando nuestra conducta, pero esto no limita ni disminuye de ningún modo el Amor de Dios. Somos demasiado insignificantes ante Él, no hay manera de que podamos hacer que Dios nos ame ni un poquito menos. Sí podemos, por nuestros actos, elegir un camino diferente, alejarnos de Dios, y así, condenarnos. La Justicia de Dios existe, y es la única Justicia justa y perfecta, pero aún cuando merezcamos condenarnos y nos condenemos, Dios no deja de amarnos. El Amor de Dios es tan grande, que ni siquiera condenándonos podemos cambiarlo. Y es cierto que Dios corrige a quien ama, y es cierto que quienes pecan (siendo homosexuales o de cualquier otro modo) deben corregirse, pero de nuevo, eso no hace que Dios los ame menos, ni mucho menos que deje de amarnos. Jesús mismo dice que el Pastor se preocupa más y va a buscar a la oveja perdida, dejando a las otras noventa y nueve. Miren cómo será entonces el tema del Amor de Dios hacia los pecadores! Obviamente que Él quiere que el pecador se corrija y se salve, precisamente, por todo lo que nos ama, aunque seamos pecadores, y aunque el rostro de Cristo lastimado en la Cruz se refleje en todos y cada uno de nosotros cuando pecamos. O acaso alguien puede decir que no es un pecador, que no necesita del Amor y de la Misericordia de Dios, como cualquier ser humano? O acaso ese dolor de los pecados que sentimos antes de confesarnos no es reflejo del dolor que Cristo sintió en la Cruz para nuestra Salvación? No nos engañemos, por más que no hayamos cometido ese pecado en particular, no somos "mejores" que alguien que practica la homosexualidad cada vez que elegimos negar la Verdad y aferrarnos a algún otro pecado(empezando por la soberbia de negar el Amor de Dios).

Jack the Ripper dijo...

Gustavo, como catalogaría Ud la destrucción de las dos ciudades sodomíticas de Sodoma y Gomorra por decisión de Dios?.
Sería eso una obra de su Amor?. De su Justicia?. Con ese acto, dejó de ser misericordioso por un tiempo?.
Por último, me interesaría conocer también su opinión sobre la condena al infierno que hace San Pablo de todos aquellos que practican la contra natura y si habla por boca propia (San Pablo no Ud) o por mandato de Dios. En este caso San Pablo está limitando de todas formas el Amor divino?.

Gustavo Adolfo Becquer dijo...

Jack the Ripper, cuando entienda que lo que estoy haciendo NO ES una defensa de la homosexualidad, ni una justificación ni validación de dicha conducta, bajo ningún punto de vista, me avisa y hablamos.

Jack the Ripper dijo...

Parece que no logra detectar el núcleo de mis preguntas por eso le ayudo a verlo mas claro:
Como enseñan Santo Tomás y San Agustín, en el universo no ocurre nada que no sea querido, o al menos permitido por Dios por razones precisas.
En el caso de las ciudades sodomitas, Dios las borra del mapa como CASTIGO por su conducta aberrante, castigo material que se completará en el juicio final.

En Dios el Amor por su creación y en especial por el hombre no se opone al castigo que este merece por violar sus mandatos y la ley natural inscrita en nuestro corazón.

Gustavo, no digo que la defienda, digo que su visión de Dios es un poco...primaveral.

Le mando un saludo y espero que no abandone la poesía.

Anónimo dijo...

"Hoy les tocó odiar a los homosexuales. Bien. "

Mal!Hermanito Alain, muy mal, no le consiento que mienta: Yo puedo odiar a los homosexuales practicantes lo mismo que odio a las mujeres que abortan: NADA. No odio a nadie, espero le quede claro. Que estas sociedades corruptas, infantilizadas, memas y en manos del Demonio hayan institucionalizado el pecado no significa que el mal desaparezca. Sigue ahí, incluso con más inquina, ya que al convertir en Derecho un pecado abominable se incita con ello a su práctica.
Como cristiano tengo la obligación de señalar el pecado y perdonar al pecador. Obviamente, no soy nadie para juzgar, eso está en manos del Señor y de las instituciones debidamente constituidas. Pero ojo, cuando una sociedad aprueba leyes injustas y diabólicas, como las del aborto o el gaimonio, debemos revelarnos ante ellas y no cumplirlas.


A los primaveristas, como norma general, no les entro al trapo, están a otra cosa, en su mundo terrenal, su barata sensiblería, sus mundos de Yuppi, sus escritos almibarados y tibios, etc. Paso.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Alan ¡¿ para usted Dios también los odia? lea esta cita....

El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna;


pero el que no obedece al Hijo no verá la vida,





sino que la ira de Dios permanece sobre él.” (Jn. 3:32-36).



Anónimo dijo...

Si son homosexuales no obedecen al Hijo, nada mas ni nada menos pero claro eso para ustedes que ven odio en todos lados es imposible de entender.

Anónimo dijo...

Carlos Luanga y compañeros mártires fueron asesinados por no dejarse sodomizar, era la época que la verdadera iglesia enseñaba la verdadera doctrina y esos eran sus frutos.

Gustavo Adolfo Becquer dijo...

Jack, nunca dije que el pecador que no se arrepienta no se condene. Lo que digo es que Dios ama siempre y perdona siempre. Solo es necesario que el pecador se arrepienta, se confiese y enmiende su conducta. Fíjese cómo será Dios de misericordioso y paciente que si uno solo de esas dos ciudades se hubiese arrepentido, ambas ciudades se habrían salvado. Lo mismo con lo de San Pablo, está claro que estamos hablando de un pecado; pero tan claro como eso es que si el hombre se arrepiente, pide perdón y enmienda su conducta, Dios lo perdona. Entonces, está claro qué es pecado y qué no, y está claro cómo el hombre deja de estar en falta y vuelve a la Gracia. Precisamente esto es prueba de que Dios, en su Amor infinito y eterno, nunca le suelta la mano al hombre, el Padre espera al hijo pródigo todos los días, y le sale al encuentro cuando vuelve arrepentido, pidiendo perdón de corazón. Parece mentira que por tanto aferrarse a ese Dios "de rostro airado y con el manto empapado en la sangre de los enemigos" dejen de ver que Dios, mucho antes que eso, es Padre y es Amor. Me parece que antes de criticar la supuesta "primavera" que ven otros (que no es tal, hay un duro trabajo por delante, es tiempo de siembra, no aún de cosecha), deberían hacer un examen de conciencia sobre el crudo invierno que tienen en el corazón.

Jack the Ripper dijo...

Gustavo, no niego en absoluto la infinita misericordia de Dios y lo que El es (Yahveh) que es Ser como tampoco la definición clara y concisa que nos da el apóstol San Juan, Dios es amor.
Lo que quiero recalcar es que además de aquello, El es Justicia y esta se manifiesta no solo en el juicio particular y universal sino también en esta vida de diversas formas, una de las cuales es el castigo a los impenitentes.
Como en el ejemplo de Sodoma y Gomorra.

Quedarnos con solo una cara de la moneda es engañarnos y confundir a los necesitados del verdadero perdón y curación del alma.

Por ello no es lícito al católico defender ni promover la causa homosexual ni sus supuestos derechos civiles como tampoco es lícito defender el aborto y a sus promotores. Y esto vale desde el papa a Ud y a mi. Hacerlo es un pecado mortal que en esta misma vida recibe de alguna forma el castigo de la ira divina.
Esto que le digo no es invento mío, es Magisterio, Teología buena y Revelación divina.

La pregunta que surge se dirige no a acaramelados poetas o a oscuros destripadores sino a la jerarquía actual de la Iglesia:
apoya o mantiene esta algún tipo de lobby gay en su seno?.
ha promovido de alguna forma leyes civiles que amparen esta práctica creando el escándalo en los sencillos de corazón?.
A que sabe cuál es la respuesta?.
A que sabe que esto lo hicieron los conciliares y no los tradicionalistas?.
A que sabe que la demolición que viene sufriendo la Iglesia es castigo divino por la traición a su mandato?.

+
Yo me he asomado a las profundas simas
de la tierra y del cielo,
y les he visto el fin o con los ojos
o con el pensamiento.

Mas ¡ay!, de un corazón llegué al abismo
y me incliné un momento,
y mi alma y mis ojos se turbaron:
¡Tan hondo era y tan negro!
+

A propósito, lo felicito por esa Rima y no deje la poesía, la buena, porque ya hay muchos poetas primaverales empalagados con Teilhard y Gustavito Gutierrez.

Gustavo Adolfo Becquer dijo...

Jack, las palabras del Papa han respondido a sus preguntas. Francisco ha admitido que ese lobby existe, pero su denuncia evidencia que no lo apoya ni lo sostiene. Por el contrario, se hace cargo del mismo y toma cartas en el asunto (a través de los cardenales designados a tal efecto) para resolver ese y otros problemas de la Curia. Por otro lado, creo que particularmente en Argentina tenemos clara la posición del entonces Cardenal Primado Bergoglio sobre la Ley de Matrimonio Igualitario, y sabemos que siempre se opuso a la misma. Y por si alguien duda de esto, como muchas veces nadie nos define mejor que alguien que se opone a nosotros, les recuerdo la cantidad de alocuciones mediáticas y carteles que en el momento de la sanción de la citada norma, celebraban y rezaban cosas como "en tu cara, Bergoglio", o "la tenés adentro Bergoglio". Finalmente, debo reconocer que su última pregunta invita a un debate sumamente interesante. Lo que ha denominado "demolición de la Iglesia" (que no es tal) es un reflejo de la crisis de fe, de moral, de valores, y en definitiva de esencia y de vida que experimenta el mundo entero, y sinceramente no parece que fuera producto de las reformas introducidas por el Concilio Vaticano II. Guarda, no vaya a ser que terminemos dándole a usted la razón, pero concluyendo que esa crisis es efectivamente un "castigo divino" a la Iglesia preconciliar, por traicionar su mandato al darle la espalda a la problemática del hombre cuya alma tiene la misión de salvar, y por no haber atendido a los fundamentos de esta crisis en sus inicios...

Jack the Ripper dijo...

Gustavo, no me hace caso. No abandone la poesía que es su fuerte. La sofística y la defensa de lo indefendible no le quedan.

Anónimo dijo...

Entonces ....la carta de Bergoglio a las Carmelitas era pura macana .....

Anónimo dijo...

No, macana es la de los gustavitos que quieren justificar lo injustificable.

Anónimo dijo...

Gustavo, bien dices que el pastor va en busca de la oveja perdida, pero lee bien y entiende, se refiere al pecador arrepentido. Es falso que Dios ama al pecador y no al pecado. No sigas falsas doctrinas, por esta causa muchos iran al infierno y pocos seran salvos. Es dificil entender?

Anónimo dijo...

Mientras seamos indigno, no merecemos el Amor Divino, sino su enojo y repudio. La unica forma de merecer el Amor de Dios es estando en Gracia y cumpliendo sus mandatos, dentro de la Unica Iglesia.

Anónimo dijo...

El Senor nos pide que NO SEAMOS HIPOCRITAS! Que primero nos quitemos la viga del ojo para juzgar a otro. Es decir, que no podemos juzgar a otro ser lascivo si creemos "aceptable" tener sexo con personas que no sean nuestra esposa/o. Primero debemos practicar la virtiud y ser santos o buscar la santidad con decision firme. De este modo podemos hacer juicios y estamos obligados para no caer en un pecado mayor, el de omision. Narturalmente ser santo o buscar0la santidad no significa que ya logramos la Gloroia, somos de naturaleza pecadores y a cada segundo el polvo de la miseria nos cubre, es nesario sentirnos pecadores porque somos debiles y tener presente que no estamos libres de caer. Para asi humillarnos y asegurar un corazon pobre ante Dios.

Anónimo dijo...

En 1950 anhos, desde la epoca de Cristo, a lo largo de los siglos, siempre se ha entendido la IRA de Dios contra quien esta en PECADO, no merece el Amor de Dios y no lo Ama hasta que entre en Gracia.
Solo desde el Varicano II empezamos a ser relajados en las cosas de Dios. La mpiedad es tan grande y abundante, que incluso viene de las mas altas jerarquias de la propia Iglesia. Signos de los tiempos?