jueves, 12 de septiembre de 2013

Maalula bajo control del Ejército Sirio


Se conocen detalles del martirio de Sarkís Saalab


"Perdónanos, Señora, lleguamos tarde"

Actualización: Se han agregado dos excelentes videos de la RAI. 13/09/13 - 0,30 Hs.


La agencia Fides ha informado hoy detalles sobre la muerte de Sarkis Habib el Zakhm (Ingeniero en computación), martirizado por los terroristas islámicos en Maalula, junto a su primo y al padre de éste.

He aquí el informe de Fides:

Para los cristianos sirios Maalula, el pueblo cristiano al norte de Damasco atacado en los últimos días por parte de grupos armados islamitas, ya es “tierra de mártires”. Gracias a un testigo ocular, una mujer cristiana llamada A. (Anónimo por razones de seguridad), actualmente en el hospital de Damasco, la Agencia Fides ha reconstruido en detalle el destino de los tres cristianos asesinados en Maalula.
Sus funerales se celebraron el 10 de septiembre en Damasco, en la catedral greco católica, en una celebración presidida por el patriarca melquita Gregorio III Laham, en presencia de obispos de otras confesiones.
Según cuanto narra la mujer a la Agencia Fides, los grupos armados penetraron el 7 de septiembre en muchos hogares de civiles, destruyendo y aterrorizando, golpeando todas las imágenes sagradas.
En una casa estaban tres hombres greco católicos, Mikhael Taalab, su primo Antoun Taalab, Sarkis el Zakhm, nieto de Mikhael, y la mujer A., pariente de ellos, que cuenta la ocurrido.
Los islamitas intimaron a todos los presentes a convertirse al Islam bajo pena de muerte. Sarkis respondió claramente: “Yo soy cristiano y si quieres matarme porque soy cristiano, hazlo”.
El joven fue asesinado a sangre fría, junto con los otros dos.La mujer resultó herida y se ha salvado de milagro, fue llevada al hospital de Damasco.
“Lo que le ha pasado a Sarkis es un verdadero martirio, una muerte en odium fidei”, dice a Fides Sor Carmel, entre los cristianos de Damasco que asisten a los desplazados de Maalula.Los presentes en el funeral estaban muy conmovidos.
Ahora los desplazados de Maalula que están sobre todo en Damasco, señala la religiosa, “sólo piden poder regresar a sus casas en paz y seguridad”. (PA) (Damasco - Agencia Fides 12/09/2013).


En el video de la RAI de abajo, se muestran los funerales de los mártires de Maalula, coincidiendo en el relato con la agencia Fides. Incluso se muestra quien fue herida junto a ellos:






Mostramos debajo unas imágenes de los invasores islámicos de Maalula, deambulando por el pueblo vacío, quedando pendiente el resumen de lo que allí se dice (a partir del minuto 4,04 se repiten las mismas escenas sin audio):






Por otro lado, ayer el Ejército Sirio había ocupado casi por completo el poblado de Maalula, aunque quedaban terroristas islámicos combatiendo en las montañas de los alrededores.


La edad no es óbice para este
Miliciano de Cristo en Maalula


Abajo se ven a los miembros de las milicias cristianas y del Ejército cuando entran en el convento de Santa Tekla, donde la superiora, madre Pelagia, les impuso la Cruz. Se pueden oír también sus declaraciones sobre lo vivido (queda la traducción pendiente):






En este impresionante video de la RAI, se muestra a las monjas de Santa Tekla y los huérfanos que ellas cuidan, rezando en medio de la batalla de Maalula:






He aquí un informe de Telesur, cuando caían sobre Maalula las sobras de la tarde de ayer:






Finalmente compartimos algunas imágenes de la epopeya de ayer en Maalula:


Georges Abraham Gerges, de la aldea de Kveram
martirizado en la defensa de Maalula


Miliciano cristiano que se distingue por su uniforme "arena",
junto a las tropas regulares.

Otro miliciano festeja con las tropas.

Otro soldado de Cristo


Hasta el periodista recibe la Cruz




Maalula, cuando el horror aún no había llegado

Si mal no recordamos, el Papa Juan Pablo II dijo que al comienzo del III Milenio, la persecución de los cristianos es comparable a la de los primeros siglos.
Ha sido profético. Recemos porque la persecución arrecia en el mundo entero.


¡Por favor, deje su comentario!

84 comentarios:

marcos dijo...

Mientras que "...la Iglesia ha desistido de su funcion proclamadora de la Verdad...",en un pueblito Sirio,donde aun se habla en la lengua que hablo NUESTRO SEÑOR, se muere heroicamente por no negarlo.

GLORIA A LOS MARTIRES DE MAALULA ¡¡

VIVA CRISTO REY ¡¡¡¡

criollo y andaluz

Eduardo Sebastián Gutiérrez. dijo...

Ver el coraje de estos Patriotas Sirios, eleva el alma y fortalece el ánimo.
Mientras ellos peleaban y MORIAN por la Verdad y por Su patria, el payaso de Roma hoy salió a decir que se salva cualquiera, aun los que no creen en Dios.
Este Bergoglio ya de impresentable está cruzando la línea, y yendo directamente a la vacancia de la Sede, y sin desvío alguno. El papa de la religión universal del nuevo orden mundial.
Le estoy perdiendo todo tipo de consideración.

Anónimo dijo...

Va el Papa a canonizar a los martires de Maalula? Va a dirigirles al menos unas palabras?

Anónimo dijo...

Pagina catolica, seria posible que usted pasara estos articulos que ha escrito al blog internacional Rorate Caeli?

Tenemos martires y es increible que en la mayor parte de los portales catolicos del mundo no figure nada, no se han enterado? por que tanto silencio?

tomás dijo...

Bergoglio que con su silencio cómplice apoya la persecución de los cristianos por parte de los musulmanes no va a canonizar a las víctimas. Aunque que lo hiciese la canonización no sería válida, pues solamente un Papa, y no un "papa", puede canonizar.
+
En cambio es pensable que Bergoglio "canonice" a "sus" mártires, por ejemplo, los "palotinos" de Belgrano o el "obispo" Romero de El Salvador, "víctimas" de la represión capitalista. Con ello impulsaría el marxismo "cristiano", recibiría el aplauso de los medios y rendiría pleitesía a la primera dama de Argentina.

tomás dijo...

Si Bergoglio y los medios "católicos" silencia la persecución de los cristianos por parte de los musulmanes en Siria es porque no quieren que se derrumbe su teoría de los musulmanes tolerantes y pacíficos con los cuales, según el "concilio", adoraríamos el mismo "dios".

Anónimo dijo...

Dios sigue obrando a través de Sus Mártires, y hoy provoca que a muchos cristianos se les caigan las vendas de los ojos y VEAN que Roma apostató de la Fe, se ha convertido en servidora del mundo y traidora a Cristo.
Merece ser "barrida"...Hacía falta la sangre de los Mártires de Cristo Rey. HONOR A ELLOS!!!!!
Melitón

tomás dijo...

Anónimo

Mucho me temo que no vean que Roma apostató de la Fe y se volvió la sede del anticristo, como lo dijo la Virgen en La Salette, porque no quieren ver.
Nadie es tan ciego como aquel que no quiere ver.

Garba Lawal dijo...

Tomás (y otros):
Lo que Ud. no quiere ver es que tanto los sirios que murieron por profesar su fe, como también Romero y los Palotinos son mártires. No se es mártir solo si me gusta su ideología, y si no me gusta no. Se es mártir cuando se muere defendiendo la Verdad.
Con respecto a la supuesta "teoría de los musulmanes tolerantes", déjeme decirle que los musulmanes tolerantes son la mayoría, pero en el Islam, como en todas las religiones (el catolicismo también), existen minorías fanatizadas y extremistas que desvirtúan y hasta contradicen los principios, valores y doctrinas que dicen defender, abusándose de ellos para cometer atrocidades injustificables. Por favor, no siga mintiendo, diciendo que el CVII sostiene que tanto musulmanes como católicos adoramos al mismo Dios. No es cierto que se sostenga eso. Por último, con respecto a las pretendidas canonizaciones de los mártires sirios, como Ud. bien sabe, los procesos de canonización son extensos y complicados. ¿Acaso se pretende que el Papa canonice a alguien de la noche a la mañana? No busquemos cualquier excusa para criticar al Papa, aún sin fundamenteo doctrinario alguno, sino por motivos puramente ideológicos y prejuiciosos. Es momento de unirnos en oración por la Paz, como convocó el Papa, pidiendo que Dios reciba en sus manos las almas de los muertos, y consuele a las víctimas inocentes de esta violencia y de toda violencia, sean de la religión, raza o bando ideológico o político que sean.

Anónimo dijo...

Garba Lawal y Tomás, el duo Pimpimela de la autodemolición de la Iglesia. El poli bueno y el poli malo. Epi y Blas de Sesamo Street.Me reiría -son patéticos-, si no fuera para llorar...Garbita, el condensador de todas las herejías y errores modernistas fiel a la papolatría también, minianticristo atildado, ensalzador de Bergoglio el Falso Profeta. Para usted reproduzco más abajo , parte de una publicación anterior mía en esta Página Católica, concretamente- y no es casualidad-, en el artículo titulado, "Benedicto XVI, el hombre que estorbaba".

No se moleste en contestarme, sobre usted, y el sedicente sedevacante, Tomás, aplico el sapientísimo salto masai, aprendido del maestro en estas lides @Olorapescadero.

+


NOTICIAS DE LA IGLESIA GLOBAL.

El Papa Oloraovejadelaperifería, acudió esta mañana a la granja-redil, sección 666/periferia4, a un encuentro en petit comité. Su Humildeza trató de pasar desapercibido como nos tiene acostumbrados, pero la Agencia Global de Prensa enterada de este acto, hizo innecesaria allí la presencia de nadie más, ya que como sabemos esta Agencia surte al resto de agencias y a todo el orbe de "Loquehayquesaber".

Su Humildeza se acercó a un par de ovejitas, habló paternalmente con ellas y acto seguido se dirigió en su 4L, a un almuerzo-encuentro con los barrenderos de la sección666/carnedecañón5.
Transcribimos a continuación el balido de las dos ovejitas que se desarrolló frente a Su Humildeza el Papa Oloraovejadelaperifería:

-BEEE BE BAAAAAAAAA BEEE BA BAAAAA.
-BA BEEEE BE BA. BAAA BEEEE.
-BA BEEEEEEEEEEEEE BAAAA BEEEEE BAAAAAAAAAAA BEEEE BAA BEEEE.
-BEEEEEEEEEEEEE BAAA BAAAAAAAA BAA . BAH!

J.Lobotomez, para Agencia Global de Prensa.

+

Tras ver la película "El silencio de los corderos", se desarrolló en mi un inusitado interés por el lenguaje ovejuno, lo cual creo que me capacita para traducir la anterior conversación:

- Mamma mía, qué pedazo de lobo. Y usa Eau d´Agneau* para confundir.

-Ya lo veo. Y lo huelo.

-¿Y no tienes miedo? Siento que se está abriendo un abismo bajo mis pezuñas.

-Tranquilo, he rezado El Sello del Dios Vivo, dado a María de la Divina Misericordia. Está todo controlado.

*Cordero en francés. Se refiere a la clásica colonia Agua de Cordero, usada por todos los lobos disfrazados de cordero que en el mundo han sido, y ya no serán más.

+

" El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios."
Apocalipsis 2, 7.



Al servicio del Dios Vivo:

Filomena de Pasamonte.




tomás dijo...

Garba Lawal

Mártir es alguien que muere por la Fe. Romero y los "palotinos" eran marxistas y simpatizantes del terrorismo comunista que asoló Latinoamérica. Por ello éstos de mártires no tenían nada
+
El islam es - igual que el marxismo - en su esencia anticristiano e intolerante hacia el cristianismo. En todos los países musulmanes los "cristianos" son perseguidos, incluyendo torturas y asesinatos. Esa es la obra del Islam y no de un par de fanáticos.
+
En "Nostra aetate", después de elogiar, mejor dicho exaltar, en el número 2 el hinduismo y budismo, afirmando que estas religiones hay elementos de santidad (!otra herejía!), afirman los "padres conciliares" que cristianos y musulmanes adoraríamos al mismo "dios". Esta apostasía y blasfemia es repetida en "Lumen gentium" capítulo 16.
+
Lo mínimo que se puede pretender es que Bergoglio condene esa persecución anticristiana y apoye a los cristianos en Siria.
Bergoglio (y Ud.) no lo hacen, sino con una oración sensiblera por la paz y por todas las victimas, sin importar de que bando sean, silencian esa persecución.
Bergoglio y Ud. equiparan el islam con el cristianismo, la injusticia con la justicia.

Anónimo dijo...

Tomas, gracias. Derecho al hueso de este pobre despistado.

Anónimo dijo...

GARBA LAWAL pierde el tiempo con Tomas, si ni Pagina Catolica ni nadie de este blog ha conseguido que abandone su discurso sedevacantista que se cree que va hacer usted?

Dejelo estar. El quiere seguir aqui soltando sus discursos aprendidos de memoria como un loro y usted no le va hacer cambiar de opinion.

Garba Lawal dijo...

Tomás,
¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo, tergiversando, y abusándose de la doctrina, en pos de su odio ideológico y de su prejuicio contra quienes profesan otros credos (que también es puro odio y en el fondo un terror visceral a lo diferente)?

No coincido con su afirmación respecto de Romero y los Palotinos, pero en todo caso, ¿alguien merece la muerte por su ideología? ¿O acaso quienes los asesinaron actuaron como instrumentos de Dios? Romero y los Palotinos denunciaron crímenes, dijeron la verdad cuando muchos callaban, y por eso los asesinaron. Guste o no lo que dijeron, era la verdad, y por esa verdad, y por la Verdad, murieron. Hace falta purificar la memoria, para no cometer ni permitir los mismos errores y atrocidades tomando como excusa a la Fe.

Con respecto a lo que Nostra Aetate dice y no dice, y si para Ud. lo mío es mera sensiblería, entonces sírvase leer con respeto, espíritu abierto y sin preconceptos (si puede), todo lo que la Iglesia ha escrito y hecho durante los últimos 45 años en materia de diálogo interreligioso, y verá que lo que Ud. hace es una vulgar y malintencionada tergiversación.

Bergoglio (que aunque a Ud. no le guste, es el Papa, y se lo voy a repetir hasta el último día de su Papado) hace por los cristianos en Siria algo mucho mejor que lo que Ud. pide (porque no lo pide Ud. desde la justicia, sino desde el fanatismo): trabaja por la paz, y por lo que toda esa gente (cristianos y no cristianos) más necesitan en este momento, y es que dejen de matarlos sin que para ello tengan que apostatar. ¿Acaso la paz, la libertad y el respeto no son valores del Evangelio?

Por último, Filomena, me parece muy sano que practique ejercicio, y de paso, se evite leer aquello que simplemente no quiere leer, ni por asomo reflexionar, y ni pensar en aceptar.

Anónimo dijo...

Garba: " pero en todo caso, ¿alguien merece la muerte por su ideología?"

Puf, así, a vuelapluma, se me ocurren miles de nombres.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Oración dedicada a nuestros hermanos sirios:


Oración por los gobernantes mundiales.

“Mi Padre Eterno, en el nombre de Tu amado Hijo Jesucristo, te pido que protejas a Tus hijos de la persecución que está siendo trazada por fuerzas globales sobre naciones inocentes. Rezo por el perdón de los pecados de aquellas almas que son causantes de este sufrimiento, para que así ellos puedan volverse a Ti con corazón humilde y contrito. Por favor, dale a Tus torturados hijos, la fortaleza para resistir tales sufrimientos, en expiación por los pecados del mundo, a través de Cristo Nuestro Señor, Amén.”

Más mensajes del Cielo y oraciones en:

http://www.jesusalahumanidad.com/


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Pues sí,@Olorapescadero, de hecho va a ser Dios mismo el que refrende tus palabras cuando por su misma mano ponga fin a la iniquidad reinante y eche al Estanque de Fuego, al Falso Profeta, al Anticristo y a todos sus secuaces.

Palabra de Dios.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Sin duda la sangre regada por los martires ha permitido la reconquista de maalula

Anónimo dijo...

Los amigos de secretummeummihi.blogspot.com.ar/ reproducen esta información de La Gazzeta di Mantova:

“A Mantova ieri è successo qualcosa di straordinario per la vita della Chiesa, e la basilica di Santa Barbara ha ospitato quello che si potrebbe chiamare “l’annuncio”: papa Bergoglio incontrerà tra pochi giorni Gustavo Gutierrez, il padre della teologia della liberazione, e in tempi brevi Oscar Romero, il vescovo assassinato sull’altare in Salvador, diventerà beato. A confermare queste due notizie, che pesano molto per la Chiesa cattolica, è stato l’arcivescovo Gerhard Ludwig Müller, prefetto della Congregazione per la Dottrina della Fede, quello che tavolta si chiama ancora ex Sant’Uffizio. Accanto a lui, tedesco di 66 anni, l’atteso Gutierrez, 83 anni, piccolo, dall’enigmatico viso peruviano, che parlando si scioglieva in sorrisi dolcissimi e guizzi di passione e di speranza”. http://gazzettadimantova.gelocal.it/cronaca/2013/09/09/news/papa-francesco-incontrera-gutierrez-e-presto-oscar-romero-sara-beato-1.7714934
Desgraciadamente, tanto la audiencia a Gutiérrez O.P., como la beatificación de Monseñor Romero serán otros dos pasos importantes para impulsar la revolución dentro y fuera de la Iglesia, y esto no se le puede escapar a nadie con dos dedos de frente. Léanse, por ejemplo las siguientes afirmaciones de puro cuño marxista que estampó el dominico en su libro Teología de la Liberación, publicado en 1971,y de las que nunca-que yo sepa- ni se rectificó ni se arrepintió:

“… la lucha de clases es un hecho, y la neutralidad en este asunto es imposible”.

“… no hay nada más cierto que un hecho. Ignorarlo es engañar y dejarse engañar y, además, privarse de los medios necesarios para eliminar verdadera y radicalmente esta condición ‒es decir, avanzar hacia una sociedad sin clases“.

“Participar en la lucha de clases no sólo no se opone al amor universal; hoy en día, este compromiso es el medio necesario e ineludible para tornar este amor concreto, ya que esta participación es lo que conduce a una sociedad sin clases, una sociedad sin propietarios y desposeídos, sin opresores y oprimidos”.

“… la misión de la Iglesia se define práctica y teóricamente, pastoral y teológicamente, en relación con… el proceso revolucionario. Es decir, su misión se define más por el contexto político que por problemas intraeclesiales”.

“… la lucha de clases existe dentro de la misma Iglesia … la unidad de la Iglesia se considera con razón … un mito que debe desaparecer si la Iglesia es “reconvertida” al servicio de los trabajadores en la lucha de clases”.

http://www.accionfamilia.org/

“El pobre hoy es el oprimido, el marginado por la sociedad, el proletario que lucha por su más elementales derechos… La solidaridad y protesta de que hablamos tienen en el mundo actual, un evidente e inevitable carácter político, en tanto que tienen una significación liberadora. Optar por el oprimido es optar contra el opresor. En nuestros días y en nuestro continente, solidarizarse con el pobre así entendido, significa correr riesgos personales… Es lo que ocurre a muchos cristianos -y no cristianos- en el proceso revolucionario latinoamericano”.

http://www.unican.es
Sobre Monseñor Romero, CATAPULTA ha insistido en que fue asesinado por motivos políticos y no por odium fidei, tal como consta en el informe de monseñor Fredy Delgado, ex secretario de la Conferencia Episcopal salvadoreña.

http://www.catapulta.com.ar/?p=4102
Y hasta que Dios mande, habrá que plantarse y enfrentar los malos vientos. Para el buen cristiano, otra no queda.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/user/ConviccionRadio

Anónimo dijo...

http://youtu.be/wH5-A1Wstew

Jack the Ripper dijo...

Les recomiendo el link ya dejado por el anónimo anterior:

http://www.youtube.com/user/ConviccionRadio

A escucharlo.

Anónimo dijo...

Convicción Radio de Chile tenía un blog Muy Bueno, debieron cerrarlo por falta de recursos.


http://www.youtube.com/watch?v=sjGeQHqP2cY&feature=share&list=UUYa_IZBR5phAa5EVt3WNyFg

Auguste Comte

Anónimo dijo...

Gracias a Dios subieron los audios a Yuotobe.

Anónimo dijo...

Desde España, muchas gracias por el post.

GLORIA A LOS MÁRTIRES DE MAALULA!!!!

VIVA CRISTO REY!!!!

Anónimo dijo...

a página católica le pregunto, si el concilio vaticano segundo fue el que ordenó quitar los sagrarios del centro y colocarlos a los costados y retirar los altares y transformarlos en mesas, o fue Pablo sexto luego del invento del novus ordo.

tomás dijo...

Anónimo

El "concilio" no ordenó detalles como poner a un costado al Santísimo, hacer desaparecer el latín y poner en lugar del altar una mesa, pero en el documento "Sacrosantum concilium" da instrucciones de revisar la Misa, los ritos sacramentales y los sacramentales, haciendo hincapié en la s e n c i l l e z de los ritos.
+
Montini no hizo otra cosa que implementar las directivas de este documento que el promulgó.
+
La "modernización" de la liturgia no es un invento de Montini, sino que comienza con el "concilio".
+
Todo lo que la secta conciliar es o no es, tiene su origen en el "concilio", al menos en sus puntos esenciales.
+
El "concilio", las secta conciliar y el "clero conciliar", incluyendo los "papas", forman una unidad de una sola pieza.

Anónimo dijo...

Pregunté porque con la excusa del concilio un obispo hizo volar varios sagrarios.. y algún que otro retablo maravilloso de esos que vinieron de Europa. A un sagrario lo colocaron en una galería cerrada que linda con unos sanitarios, vaya que obispete desconsiderado. Quería saber si eso realmente vino del concilio pues no tengo mucho ánimo para escudriñar el tema en esos documentos. Gracias Tomás.

Anónimo dijo...

Revisar la misa no es sinónimo de cambiar. ¿Pero entonces la sacrosantum con. fué promulgada por el concilio o por Pablo VI?

Anónimo dijo...

Repregunto ¿el documento SC fué promulgado por P VI en el concilio o luego del concilio?

SiCURUS dijo...

El "concilio", las secta conciliar y el "clero conciliar", incluyendo los "papas", forman una unidad de una sola pieza.


ESO ESTÁ SUPER CLARO TOMÁS. SIN DUDAS.

Anónimo dijo...

Perdon,soy nuevo en el blog y quisiera saber si las iniciales CV,quieren decir cumulus vomitus.

Tiburcio Reina

tomás dijo...

"Sacrosantum concilium" - como todos los documentos "conciliares" fueron aprobado por la inmensa mayoría de los "padres conciliares" y promulgado por Pablo VI.
+
"Sacrosantum concilium" ordenó que la liturgia debía ser revisada y que los (nuevos) ritos debían ser sencillos, claros y sin inútiles repeticiones.
Con ello el "concilio" dió luz verde a los peritos litúrgicos, encabezados por Bugnini, para que, con el aval de Montini, "modernizasen" la liturgia.
+
El "concilio" puso el hacha en la raíz del árbol y los "papas" hicieron el resto. Eso no solamente en la liturgia, sino en todos los órdenes de la vida.
+
Por eso es un disparate aceptar el "concilio" y al mismo tiempo lamentar constantemente los "excesos" modernistas. Esos "excesos" ya están en forma germinal en los documentos del vaticano 2.

Anónimo dijo...

Correcto, por eso pienso que sería bueno que lo borraran de un plumazo al nefasto v2.

Anónimo dijo...

Abusaron de la autoridad de atar y desatar, pues no la usaron para el bien de las almas sino para sus caprichosos y antojadizos cambios.
Es decir que usaron su autoridad para destruir la Iglesia.

Anónimo dijo...

¿donde ve Tiburcio esa CV?

Anónimo dijo...

El Novus Ordo es una misa creada por una comision en la que participaron PROTESTANTES, es por tanto una MISA PROTESTANTE.

Los cambios que vinieron fueron el resultado de la implementacion del Novus Ordo.

El CVII permitio la aparicion del concepto colegialidad y de las Conferencias episcopales. El Novus Ordo tenia que pasar si o si, al negarse muchas conferencias episcopales a aceptarlo se impuso desde Roma. Llama la atencion que no se aplicara el concepto de colegialidad al Novus Ordo, pues de haberse aplicado el Novus Ordo no habria pasado

Anónimo dijo...

Perdon señores del blog, Tiburcio Reina se disculpa ,CV queria decir Concilio Vaticano II.

Tiburcio Reina

Anónimo dijo...

jaja.. entiendo lo que quizo decir Tiburcio.

Anónimo dijo...

La papolatría de Garba y de Tomás, las dos cara de una misma moneda. Todo lo que hace el Papa es bueno, sea lo que se sea, nunca erra, aunque contradiga al mismo Señor Jesucristo. Niega que lo contradiga (Garba) o Niega que es Papa (Tomas).
Al menos
Tomas esta mejorando, ya que empieza aceptar, que los mártires de Siria, lo sean a pesar de que rezan una cun Bergoglio.

Ignacio Alcorta dijo...

Oiga don Garbanzo Laguado: ud se desayuna, almuerza y merienda, aunque creo que también cena, con licuado y sopa de concilio VII?.En estos últimos 50 años los papas hicieron mucho por el ecumenismo y por el "bien del mundo".... pero poco de puertas adentro. Parece que hartos con sus raíces y tradiciones,quisieron ver la luz, y sacar todo afuera, haciendo catarsis de sus penas, agiornandose, y no permitiendo hacerse mas mal a si mismos, hicieron psicoterapia, y resolvieron incorporarse al Nuevo Orden mundial, para no perder concurrencia en las misas, la dieron vuelta, aguaron la fe, en vez de sacerdotes de Jesucristo, contrataron asistentes sociales ( con olor a oveja), y ampliaron el margen de las virtudes heroicas, así cualquiera que muere por su verdad es un Martir.... Oiga don Garbanzo está ud en sus cabales?

tomás dijo...

Anónimo

Nadie dice que el Papa, todo Papa, es santo y no pueda pecar o que no puede cometer errores políticos.
+
La Iglesia ensenia que un Papa no puede caer en herejía debido a la promesa de Cristo a Pedro de jamás desviarse de la Fe. Por eso, el Papa jamás puede contradecir a Cristo. Si un supuesto Papa cayese en herejía, quedaría sentado que nunca ha sido Papa.
+
Dado que los "cristianos" en Siria no son católicos, sino modernistas, tampoco pueden ser, objetivamente hablando, mártires. Quizás puedan ser subjetivamente, pues fueron asesinados porque los musulmanes pensaban y piensan que son cristianos, es decir, fueron asesinados por odio a la Fe, pese que no la tenían.

Ignacio Alcorta
La secta modernista amplió tanto el margen de las virtudes heroicas que incluso Maximiliano Kolbe que no fue asesinado por la Fe, sino que murió para salvar la vida de otro prisionero, fue "canonizado" por Pablo VI.
Bergoglio incluso quiere "canonizar" a los "palotinos" de Palermo en Argentina y a Romero de El Salvador, pese que eran marxistas apóstatas y fueron asesinados por razones políticas.
+
El criterio de la secta modernista para ser canonizado es por lo visto ser políticamente correcto.

Anónimo dijo...

El criterio para ser canonizado es de terror, dentro de poco voy a juntar firmas para que canonicen a mi fox terrier.

Anónimo dijo...

Tuve tres asi que voy a pedir que los canonicen a los tres.

Página Católica dijo...

Tomás:
Su comentario último merece ser borrado.
Lo dejo porque le juega exactamente en contra.
Ud quiere convertir a la gente en cismática, que es lo suyo, es decir, hacerla sedevacantista. Pero sus modos son tan burdos, que va a obtener exactamente lo contrario. Va a hacer que los que lo leen le tengan bronca a Ud. y a su postura.

Para decir que los cristianos de Siria, que pelean y mueren por Cristo Rey no tienen fe, mientras Ud. se dedica a molestar en este blog cómodamente sentado en Alemania, hay que ser un soberano bastardo.

Y sabe, a esa clase de gente, que se pone a teorizar erradamente despreciando a los que vierten su sangre en el buen combate, yo no me lo banco más.

Le recomiendo que si quiere ser serio y consecuente con sus ideas, vaya a Siria y haga realidad el sueño de convertir al mundo entero, empezando por los militantes de Al Nuzra.

Ellos se van a encargar de que no moleste más aquí.

Anónimo dijo...

Y no le queda lejos Siria viviendo en Alemania.

tomás dijo...

Página Católica

Yo simplemente constato que los "cristianos" de Siria pertenecen a la secta modernista y, por ello, no se los puede considerar católicos. Por eso, tampoco mártires, porque no mueren por una Fe que no tienen, aunque ellos y los musulmanes que los persiguen piensen que la tenga.
Un mártir no aquél que muere por cualquier convicción, sino solamente aquél que muere por la Fe.

tomás dijo...

Anónimo 20:21

Eso supone que su fox terrier sea o haya sido políticamente correcto y no haya mordido un homosexual o un marxista. Si esa condición está dada, Ud. podría pedirle a Bergoglio que abra el proceso de canonización.
+
Con la inflación de "santos" y "beatos" que está produciendo la secta modernista, se está desvalorizando la santidad (así como la inflación monetaria desvaloriza el dinero).
Por otra parte con el cambio de criterio para la beatificación y canonización los modernistas también cambian el sentido de la santidad. Lo cual también vale para el martirio.
El hecho que un par de meses Ratzinger haya "beatificado" a Wojtyla muestra la falta de seriedad de estas "beatificaciones" y "canonizaciones".

Anónimo dijo...

Y a los que deberían no los canonizan, solo a los que hicieron o representan algo que a ellos les interesa para pobar que alguna de sus novedades vaticanescas son buenas.

tomás dijo...

La Iglesia canoniza a católicos que han practicado todas las virtudes en forma heroica o que han sido martirizado por la Fe.
+
La secta modernista aquellos que han sido políticamente correctos. De vez en cuando - para disimular - algunos católicos. Como hicieron Ratzinger y Bergoglio con algunos católicos víctimas del comunismo o del islam.

Anónimo dijo...



Tomás

Por favor contesta ..

..Cuales son los Santos " políticamente correctos " y los que de vez en cuando han sido beatificados y canonizados - para disimular - algunos católicos.

Anónimo dijo...

Tomás no le consteste, que se molesten en averiguar leyendo la vida de los verdaderos santos, ahi se puede alcanzar cierto discernimiento de los que hoy en día son verdaderos santos.

Anónimo dijo...

La verdad que cuando vi una foto de Benedicto adorando esa ampolla de sangre del beatrucho se me revolvió el hígado jaja
era una ampolla de sangre con anticoagulante que le habían sacado a woytila cuando una vez estuvo internado.

Anónimo dijo...

Anónimo 13:52, quizá se le revolviera el hígado por obra de Satanás , que recorre el torrente sanguíneo de todos aquellos víctimas del espíritu sedevacantista.

¿Qué tal un exorcismo? Total,por probar...

Filomena de Pasamonte.

Oscar dijo...

En un comentario, justificando al Papa Francisco en su defensa por los cristianos de Siria, se dice que la paz, libertad y el respeto son valores del evangelio. Palabras ambiguas en el relativismo práctico que reina en la Iglesia Católica. Cuando Jesús habla de paz dice "no he venido a traer paz sino espada"... " les dejo la paz no como la da el mundo"...LIBERTAD:" La verdad os hará libre" luego la verdad es El o sea "quien cree en mi se salva quien no, se condena" ...RESPETO: No "respeto humano" condenado por todos los maestros de la vida espiritual sino fidelidad a la misión "sepulcros blanqueados, razas de víboras, hipócritas". Por lo tanto es bueno citar el Evangelio como fuente, pero no tratar de aplicare categorías como las aplica el mundo, porque se transforma en relativismo tan propio de la Iglesia actual

Anónimo dijo...

Se equivoca fiero señora no soy sedevacantista, me banco cada domingo la misa protestantizada de Pablito VI que bastante revuelve también el hígado con sus guitarreadas y demás.

No me revuelve Benedicto pero si cuando adoró esa ampolla puaj....

Anónimo dijo...

Usted también Filomena con el latiguillo acusador de "sedevacantista", eso déjelo para los que no tienen argumento.

Anónimo dijo...

A mi se me revolvio el higado durante el discurso de benedicto en la onu y no soy sedevacantista.

tomás dijo...

Si Ud. se a dado cuenta que la "misa" de Pablo VI no es una Misa, sino una "misa" protestantizada, no debería asistir a ella, pues a un católico no le esta permitido asistir a rituales no católicos.
+
?Puede un católico dar semejante discurso y puede un no católico ser Papa?

Anónimo dijo...

Yo me dí cuenta Tomás que Dios sigue actuando en la Iglesia mas allá de los horrores que están ejecutando los que usurparon la sede.

Anónimo dijo...

Puede un católico dar semejante discurso y puede un no católico ser Papa?




luego del vaticano dos donde todo quedó patas arriba la respuesta a esa pregunta es problema de Dios no mía, el sabrá porque permitió todo esto.


Sus razonamientos están bien pero era aplicables al estado anterior al vdos.

Anónimo dijo...

POR SI LE INTERESA F I L O M E N A
EL PADRE MANCUSO LE PUEDE HACER UN EXORCISMO POR TELÉFONO, LO HIZO CON ALGUIEN QUE VIVE EN ESPAÑA.


http://youtu.be/L-XwnkzCje8

Anónimo dijo...

Filomena es la primera en acusar a otros de sedevacantistas pero ella luego afirma con toda su cara que Francisco no es Papa.

Anónimo dijo...

Anónimo 20:54,primero de todo, gracias por la expresión "se equivoca fiero",no la conocía y me parece preciosa y muy potente.De verdad.
Pensé que era usted sedevacantista por lo que dijo y siendo que ,como sabe usted, esta sección de comentarios es frecuentada por personas que sí afirman serlo.

Anónimo 07:54,no hace falta acusar a nadie de sedevacantista, puesto que los que lo son, lo declaran abiertamente. Afirmar que Bergoglio no es Papa es decir la verdad. Y no darse cuenta de que Benedicto está vivo, es un olvido por desgracia ,muy común.

Sr.MAYÚSCULAS,gracias por el video. Ya me realizó un sacerdote oraciones de exorcismo,. No he sufrido nunca una posesión,pero el enemigo actúa también de otras maneras.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

No diras que la sede esta vacante pero haces igual que ellos afirmas que el Papa actual no es Papa

tomás dijo...

Dios actúa en Su Iglesia y a través de ella, pero no en la secta modernista. Decir que Dios actúa en otras religiones y a través de esta es una herejía que aparece en "Nostra aetate", donde se afirma que en las religiones paganas se encontrarían elementos de santidad.
+
Responder la pregunta es asunto suyo, pues si Bergoglio es Papa tiene que obedecerle y si no lo es separarse totalmente.
No someterse a un verdadero Papa o solamente someterse cuando ensenia y decreta de acuerdo con la Tradición es cismático y someterse a un falso Papa también.
+
Las preguntas que Ud. tiene que plantearse y contestar son si Bergoglio es católico y si un no católico puede ser Papa.

Juan sin tierra dijo...

Tomás:

Como debe saber, hubo y hay una sola religión verdadera desde Adán hasta ahora.
De ese tronco se han ido desprendiendo todas las religiones o creencias.

De modo que no es asombroso comprobar que pueda haber elementos de santidad que se llevaron cautivos los herejes al perder la Fe, en las distintas etapas de la historia.

Anónimo dijo...

Juan pero los pedazos de fe no los salvan, recuerde lo que dijo San Pablo, que si no creemos tal cual Jesús enseñó a los Apóstoles no nos servirá de nada creer. Por eso es un error nostra aetate.

tomás dijo...

"Nostra aetate" afirma que en hinduísmo y budismo hay elementos de santidad.
En las religiones paganas no hay ni puede haber elementos de santidad, pues el Espíritu Santo jamás actúo a través de esas religiones y ellas jamás se llevaron nada de la Iglesia.
+
Las confesiones "cristianas" tienen elementos de santidad, como los sacramentos o algunos de ellos, pero éstos no le pertenecen, sino que se los han "llevado" (es decir, hurtado) cuando se han separado de la Iglesia y ahora los usan en forma ilegítima.
Por eso, es falso decir que los "cristianos" no católicos poseen sacramentos sin aclarar que su posesión no es legítima.
+
Pero el "concilio" no dice que las confesiones "cristianas" poseen elementos de santidad, sino las las falsas religiones paganas.

Anónimo dijo...

Anónimo 09:18, que afirma tuteándome y sin nombrarme:
"No diras que la sede esta vacante pero haces igual que ellos afirmas que el Papa actual no es Papa"

El Papa no puede ser Papa y a la vez no serlo, si usted me entiende que creo que no.
Siga los consejos de su médico,y procure estar tranquilo.Santa Dymphna para estos casos es lo mejor.



Anónimo dijo...

Anonimo de las 11 que en principio seria Filomena.

Filomena afirmas que Francisco NO ES PAPA igual que los Sedevacantistas. Santa Dymphna os vendria bien a ambos.

Anónimo dijo...

Anónimo 11:09,en efecto el comentario de las 11:00 es mío, se me pasó firmarlo. Gracias.

Santa Dymphna nos viene bien a todos y más en estos tiempos. De hecho últimamente rezo una coronilla bajo su advocación, que se hace los martes, y encomiendo a otras personas y a mi misma.

Y ahora escriba mil veces "Francisco no es Papa", quizá pueda avanzar algo de esta manera en su vida espiritual.
No desespere, Ánonimo.

Le regalo el primero de los mil:

Francisco no es Papa.

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

No hace de ello mucho tiempo cuando el azahar blanquecino y mohoso como el sepulcro del apóstol que cierra España recién acababa de estallar en los naranjos perfumando con ello las calles y corralas con más garbo de Sevilla, mi ciudad. Eran los días del advenimiento con que Bergoglio comenzó arrasar a base de herejías y bellaquerías lo poco de catolicismo que aún queda en la Iglesia Católica, leí esto, y desde entonces me pregunto diariamente en manos de quienes estamos los católicos:

Magdi Cristiano Allam, un famoso ex periodista musulmán que se había convertido al catolicismo en la vigilia pascual de 2008, cuando fue bautizado por Benedicto XVI, sorprendió al anunciar que abandona la Iglesia Católica porque la considera "débil" con el islam y por su relativismo.

"Creo en Jesús, pero no creo más en la Iglesia", escribió Allam en un artículo publicado en la tapa del diario Il Giornale. Nacido en Egipto, pero residente desde hace años en Italia, Allam explicó que tomó la decisión de "concluir su conversión al catolicismo" después de mucho sufrimiento y luego de ver "la realidad de dos papas que por primera vez en la historia se encuentran y se abrazan".

"El factor que más hizo que me alejara de la Iglesia es el relativismo religioso y, en particular, la legitimización del islam como verdadera religión", explicó Allam, que siempre denunció al islam como "una ideología intrínsecamente violenta".

"La «papalatría» que inflamó la euforia por Francisco y que rápidamente archivó a Benedicto XVI ha sido la gota que hizo rebasar el vaso de un cuadro de incertidumbres y dudas sobre la Iglesia", escribió Allam.

El ex periodista criticó al ahora papa emérito Benedicto XVI por haber rezado hacia La Meca en Estambul a fines de 2006 y a Francisco por haber "exaltado", hace unos días, a los musulmanes que adoran al Dios único, viviente y misericordioso, en una audiencia con representantes de otras religiones. Hoy al frente de un partido que se llama Yo Amo Italia, y que defiende sus valores e identidad, Allam, en su inesperado anuncio, también se manifestó convencido de que "Europa terminará siendo sometida al islam".



@Olorapescadero

tomás dijo...

La crítica de este ex musulmán sinceramente converso es justa. Por los visto Allam es más católico que Bergoglio y Ratzinger juntos.

Anónimo dijo...

Qué puñetero eres, Tomás...


@Olorapescadero

tomás dijo...

@Olosapescadero

No conozco la expresión "punietero". Si tuviese la amabilidad de explicármela.

tomás dijo...

Filomena de Pasamonte

Reconocer que Bergoglio no es Papa por ser hereje público y notorio, no solamente es necesario para avanzar en la vida espiritual, sino para conservar la Fe y salvar el alma.

Anónimo dijo...

puñetero,ra
1.adj. Que molesta o fastidia.
2.Que es difícil o complicado:
le hicieron unas preguntas muy puñeteras en el examen.
3.adj. y s. Que resulta difícil de satisfacer:
este niño es muy puñetero con las comidas,no le gusta nada.
4.Que obra con mala intención:
¡no seas tan puñetero con tu hermano!



es fácil Tomás, se puede buscar en google o bing

Anónimo dijo...

no en bergoogle por supu esto.

tomás dijo...

Dado que "punietero" tiene cuatro significados, quisiera saber con con cual de ellos se aplica a mi persona.

Anónimo dijo...

Con los cuatro.

Anónimo dijo...

No es puñetero Tomás, dice las cosas con fundamentos, lo que pasa es que el no entiende que Dios no pierde este momento de salvar almas, por eso sigue obrando en lo que el llama secta. Tal vez si el pudiese entender esto en lo demás tiene razón.

tomás dijo...

Dios le da la gracia la conversión aquellos que están fuera de la Iglesia, pero no la de santificación. Dios no actúa a través de otras "iglesias". Por ello nadie se puede salvar fuera de la Iglesia.
Por eso la afirmación de "Nostra aetate" en las religiones paganas existen elementos de santidad una herejía.
Dios le da la gracia de la conversión a los "católicos conciliares", pero no obra a través de una secta herética como la de Bergoglio, en la cual nadie se puede salvar.

Tiberio dijo...

¡¡¡Presidente Al Assad llame al mundo para defender a Siria y millones iremos a aplastar a esos cerdos terroristas del mal!!!